Pinzas para mantenimiento ferroviario

El catálogo de Tecnobenne cuenta con tres modelos de pinzas diseñadas específicamente para el mantenimiento y la construcción de la red ferroviaria. Se trata de un sector particular, con necesidades constructivas y funcionales únicas. Analizando estas necesidades, Tecnobenne ha creado una pinza para compactar el balasto, una pinza para la toma de las traviesas que fijan los raíles y una pinza para la recogida y el desplazamiento de los raíles.

En función de las necesidades específicas, la empresa puede preparar proyectos personalizados. Este grado de personalización del proyecto permite además elegir colores y accesorios.
Punto de partida sólido, el almacén interno con un amplio stock de productos semiacabados permite a Tecnobenne ensamblar las pinzas para mantenimiento ferroviario en poco tiempo.

Mantenimiento de la red ferroviaria con las pinzas Tecnobenne

Las operaciones en la línea ferroviaria se dividen básicamente en tres tareas: mantenimiento del balasto, retirada de traviesas de madera o cemento y tendido de raíles.
Para el mantenimiento del balasto, la pinza hidráulica PMC permite compactar el fondo formado por piedras trituradas de corte medio y grueso. Equipada con un cilindro horizontal, se puede equipar con un rotador hidráulico con eje, un rotador de corona, una conexión de suspensión a medida y un casquillo soldado. El uso de la pinza PMC durante el mantenimiento ferroviario garantiza una base de apoyo sólida y estable para las traviesas y los raíles.

Para la retirada de traviesas, Tecnobenne diseña y vende el modelo de pinza PTT2. Diseñadas específicamente para ofrecer un agarre firme, están equipadas con dos cilindros hidráulicos horizontales, dos válvulas de bloqueo de serie y una capacidad máxima de 4.000 kg

Opcionalmente se pueden equipar con un rotador hidráulico con eje o bridas, un rotador de corona, una conexión de suspensión a medida y un casquillo soldado.
Para el posicionamiento de los raíles, Tecnobenne cuenta en su catálogo con la pinza modelo PRT. Diseñada para simplificar el delicado trabajo de posicionamiento de los raíles, esta pinza está equipada con cuatro valvas y cuatro cilindros hidráulicos verticales, así como cuatro válvulas de bloqueo distintas de serie. Su capacidad máxima es de 7.000 kg.

Opcionalmente, se pueden equipar con un rotador hidráulico con eje o con bridas, un rotador de corona, una conexión de suspensión a medida y un casquillo soldado.

Pinza PMC

Pinza para mantenimiento ferroviario.

Pinza PTT2

Pinza para el sector ferroviario.

Pinza PRT

Pinza para mantenimiento ferroviario.